Que bonito es Oporto, ¿y tu que esperas viajero para visitarlo?

Hola queridos viajeros, en esta oportunidad voy a comentarles un poco de lo que se puede visitar en Oporto. Si hay muchos blogs que hablan sobre Portugal y sus importantes ciudades, pero supongo que les ha pasado a muchos de ustedes cuando conoces una ciudad, pueblo o alguna localidad con la cual tienes un match así es con esta hermosa ciudad ademas algo que no muchos saben es que en el 2014 obtuvo el prestigioso titulo del “Mejor destino Europeo” Tip importante. acompáñanos a repasar un poco lo que conocerás de Oporto si la visitas con nosotros Easeetrip.

Catedral de la Sé de Oporto

catedral

La Catedral de la Sé de Oporto ha sido declarada Monumento Nacional. Es el edificio religioso más importante de Oporto y está situado en el barrio de Batalha junto a las murallas de la ciudad. La catedral ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de la historia por lo que podrás encontrar diferentes estilos arquitectónicos. La decoración que encontrarás en la catedral es muy sobria. No te pierdas la Casa do Cabildo en el que encontrarás una colección de objetos de orfebrería religiosa (llamada a esta colección “el tesouro de Sé”).

El Palacio de la Bolsa

palacio de la bolsa

TIPS IMPORTANTE: No te pierdas las visitas guiadas para conocer su curiosa historia. El Palacio de la Bolsa es el edificio en el que está la sede de la Asociación Comercial de Oporto. Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, el Palacio de la Bolsa fue construido sobre las ruinas del convento franciscano. Las obras empezaron en 1842 y se inauguró en 1891. El interior es de estilo Neoclásico y está declarado Monumento Nacional. En la segunda planta encontraréis la Sala Dorada, cubierta con pan de oro o la Sala Árabe, la más importante, de estilo morisco e inspirada en la Alhambra. Ademas es el lugar donde se rinde homenaje a los jefes de Estado que visitan la ciudad.

Estación de San Bento

estación de san benito

Visita obligatoria es a la estación de ferrocarril de San Bento. Fue construida sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María en el año 1900 diseñada por Marqués da Silva. El interior está recubierto por azulejos, más de 20.000, pintados a mano por Jorge Colaço en los que está representada la historia de Portugal. Desde esta estación puedes tomar trenes que os llevarán a zonas de viñedos.

Puente de Don Luis I

puente don luis i

Es el símbolo por excelencia de la ciudad portuguesa de Oporto, fue propuesto por el gobierno con el objetivo de sustituir al anterior puente colgante y mejorar la conexión entre Oporto y Gaia. Cuenta con dos plataformas: la superior por la que circula una línea de metro y la inferior por la que circulan coches, camiones o autobuses.

Oporto es vino, Si! Definitivamente…..

porto es vino

No te olvides de visitar alguna de las bodegas en Vila Nova da Gaia El vino de Oporto es conocido por su dulzura, muy aromático y con una alta graduación de alcoholes, algunas de éstas características han sido heredadas al añadir brandy durante el proceso de fermentación. Estos vinos son muy conocidos entre los británicos debido a la guerra que en 1678 se batalló entre Francia e Inglaterra, que provocó que escaseara el vino francés en tierras inglesas, e Inglaterra se vio obligada a recurrir a los vinos lusos. El aguardiente fue un añadido por parte de los británicos para evitar que el vino se dañara durante el transporte del mismo. Hay una gran cantidad de bodegas que podrás visitar en Vila Nova da Gaia en la que un guía te explicará el proceso de vendimia y cómo elaboran sus vinos, además de poder degustar dos copas de vino: una de tinto y otra de blanco. Es recomendable que reserves fecha con bastante antelación ya que se hacen en el idioma en el que la primera persona reserva.

Comer en Oporto

la-foto-11

Mmmmm ¿con que podemos acompañar el vino de Oporto?, te contamos que el plato estrella es el bacalao cocinado de diferentes maneras: “A la Gil Eanes”, que debe su nombre al navegante Gil Eanes, incluye garbanzos; el ya clásico bacalhau à margarida da praça, bacalao a la brasa con patatas cocidas; lo que los lusos suelen cenar en Nochebuena: roupa velha de bacalhau, cocinado con las sobras de los días anteriores, picadas y mezcladas; o el bacalhau à Transmontana que incluye vino de Oporto. Comida típica de Oporto = Bacalao. Encontrarás además las famosas Tripas a moda do Porto, similar a una fabada con callos, salchichas y diferentes tipos de carne, receta candidata a las 7 Maravillas de la gastronomía portuguesa. Lleva este nombre en honor a los habitantes de Oporto, a raíz de la petición de suministros por Enrique de Avís y Lancaster (llamado Enrique El Navegante desde el siglo XIX) en 1415, para poder alimentar a las tropas que tenían que tomar Ceuta: toda la carne que había en la ciudad fue limpiada, curada y almacenada en las embarcaciones que se encontraban en el puerto. Las sopas es un plato típico de Oporto y las encontraréis de todos los sabores y casi en cualquier lugar. Si eres goloso no puedes perderte la repostería de Oporto, de gran calidad y destacan “las natas”, unos pastelitos hechos a base de nata. ¡¡Deliciosos!! Si buscas una zona para ir a cenar que tenga un buen ambiente no puedes perderte los restaurantes de Ribeira, situado en la ribera del río Duero. Te llamará la atención sus coloridas fachadas.

Casa da Música 

casa da musica

Casa da Música es el escenario por excelencia de la ciudad de Oporto. El edificio fue diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y en él encontramos las tres orquestas de Oporto: Orquesta Nacional do Porto, Orquesta Barroca y Remix Ensemble, además del Coro Casa da Musica. En Casa da Música encontrarás diferentes escenarios, el principal es la Sala Suggia con una capacidad de 1238 asientos con una acústica excelente, Sala 2 que cuenta con iluminación natural, aulas de ensayo… Además, vayas el día que vayas seguro que encuentras un espectáculo que no te dejará indiferente: conciertos de funky, de la Orquesta Nacional, jazz, sesiones de música electrónica, conciertos de verano en la plaza…

¿Quién dijo Shopping?

shopping

Si quieres ir de compras no puedes perderte la Rua de Santa Catarina, muy cerca de la Avenida de los Aliados. En esta calle podrás encontrar las principales marcas de moda y algunos comercios tradicionales en los que podrás comprar la ya típica figura del Gallo de Barcelos, azulejos o cualquier otra clase de artesanía. Otra zona que no debes dejar de visitar es el mercado de Bolhao, ubicado en un edificio histórico realizado en piedra y hierro forjado y con un patio al aire libre. ¿Quieres huir de calles repletas de franquicias? Tienes que visitar el Centro comercial Bombarda (Rua de Miguel Bombarda 285) encontrarás una selección de tiendas de diseñadores portugueses independientes, mucho vintage y un ambiente cool. Mención a parte se merece la Librería Lello e Irmao, considerada una de las librerías más bellas del mundo: capaz de transportarte a cien años atrás. Como curiosidad, comentarte que esta librería ha sido escenario de películas como Harry Potter.

Esperamos nos contacten para que puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad junto a Easeetrip !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s