20 Lugares de España que debes conocer antes de ….

Hola, hola queridos aventureros. Dejamos un poco abandonado este el espacio del blog debido a que se estaban culminando otros proyectos geniales, pero ya estamos retomando nuevamente y que mejor que con un post resaltando lo que sería para Easeetrip los 20 lugares de España que debes conocer antes de…….. ¿Por qué colocamos los puntos suspensivos? Por qué realmente no sabemos quién será nuestro próximo cliente así que lo dejamos abierto a la situación de cada aventurero que contrate nuestros servicios; podría ser cualquier cosa

20 Lugares de España que debes conocer antes de …… casarte

20 Lugares de España que debes conocer antes de… que se acaben las vacaciones

20 Lugares de España que debes conocer antes de… que llegue navidad

20 Lugares de España que debes conocer antes de… que tu mejor amigo/@  se case

20 Lugares de España que debes conocer antes de… que te vayas de España, entre otras. Por eso te dejamos este paréntesis abierto.

 1. La Sagrada Familia, Barcelona      

Empezamos por la Sagrada Familia, monumento más visitado de España seguido del Museo del Prado y de la Alhambra de Granada. Es todo un icono de la Ciudad Condal, obra culmen del legado de Antonio Gaudí. Comenzó a construirse en 1882 pero debido a la muerte por accidente del arquitecto Gaudí nunca llegó a terminarse y  hoy en día  sigue en construcción. La herencia de Gaudí se puede encontrar por toda la ciudad, el Parque Güell, la casa Batlló pero sin duda, su obra maestra fue esta impresionante Basílica declarada Patrimonio de la Humanidad.

shutterstock_153896033

 2. La Mezquita de Córdoba 

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura en Andalucía en España, junto con la Alhambra. Sus característicos arcos rayados son una de las estampas más icónicas y bellas de Andalucía. Fue, hasta la construcción de la mezquita azul de Estambul, la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la de La Meca. Entrar en ella es conectar con el pasado y sentir la fusión del catolicismo y el islamismo en un perfecto equilibrio.

mezquitadecrdoba

3. Playa de las Catedrales, Lugo

Situada en la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo, la Playa de las Catedrales es una auténtica maravilla de la naturaleza. Cuando baja la marea, pasear entre sus altos y arqueados riscos y contemplar las cuevas formadas por los movimientos del Cantábrico y la erosión del viento es un ejercicio sublime. Está considerada una de las playas más bellas de España.

playa-de-las-catedrales

4. La Alhambra de Granada

Es una de las reinas de esta lista de imprescindibles. Obra maestra donde las haya e icono patrio por antonomasia la Alhambra de ‘Graná’ es uno de los monumentos más visitados de España y uno de los más bellos. Además de su exquisita arquitectura, la Alhambra destaca por su perfecta localización que hace del conjunto un paisaje extraordinario.

image_103989_jpeg_470x324_q85

6. Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Al sur de la isla de Gran Canaria encontramos este extenso desierto de dunas con un océano Atlántico de fondo de un azul intenso. Declarado reserva natural especial, este espacio conforma un paisaje extraordinario y un oasis de tranquilidad.

dunas-maspalomas-gran-canaria

7. El Teide, Tenerife

Además de ser el pico más alto de España, con 3.718metros, el Teide y sus aledaños conforman en la isla de Tenerife un paisaje maravilloso. Puedes ver dos caras de este gigante volcánico dependiendo desde donde lo mires. Una cara más verde, con árboles y naturaleza viva en sus faldas o su verdadera cara desértica y volcánica casi siempre con su pico adornado por un poco de nieve.

Teide_Tenerife

8. Molinos de viento manchegos, Campo de Criptana, Castilla-La Mancha

La ruta de Don Quijote tiene entre sus paisajes más icónicos y bellos los famosos molinos de viento de los que Don Quijote huía en el libro de Cervantes. Como auténticos gigantes, este conjunto de diez molinos se erige en plena estepa manchega donde merece la pena acercarse para contemplar su arquitectura y la panorámica que resulta del contraste de tonos blancos y ocres del campo.

4566797-md

9. Cala Macarella, Menorca

En la costa sur de Menorca encontramos una de las playas más bellas de la isla y del archipiélago balear, Cala Macarella. El intenso color azul turquesa de sus aguas impresiona y nada tiene que envidiar al Caribe. Un auténtico paraíso ‘made in Spain’.

cala-macarella

10. Casco histórico de Cáceres

El centro histórico de Cáceres es una pequeña joya que recoge el lebarroco, el renacimiento y el medievo siendo el tercer conjunto medieval mejor conservado de Europa. Pasear por sus calles empedradas es un auténtico y gustoso ejercicio de Historia del Arte encontrando casi en cada esquina un edificio o monumento destacado. La Plaza Mayor, la Concatedral de Santa María o la Iglesia de San Juan Bautista, son solo algunos de los hitos arquitectónicos que se pueden encontrar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

11. Museo Guggenheim, Bilbao

Este impresionante edificio curvilíneo de acero con su perro jardín y su araña que parece que ha pasado por la máquina de ‘Cariño he agrandado al niño’ es uno de los iconos de la ciudad de Bilbao. Inaugurado en el año 97 desde entonces recibe alrededor de un millón de visitantes al año y tanto su exterior como sus salas interiores de acero, cristal y pierda no dejan a nadie indiferente.

BilbaoGuggenheim

12. Plaza Mayor de Salamanca

Y continuando en Castilla y León llegamos a una de las plazas más bellas y espectaculares de España, la Plaza Mayor de Salamanca. Punto de encuentro de salmantinos, visitantes e incluso escenario de películas, esta plaza es una oda al estilo barroco obra del arquitecto Alberto Churriguera. Miguel de Unamuno, que realizaba a diario su tertulia en el Café Novelty, la definió a la perfección: “Es un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico”. Tomarse ‘algo’ en una de sus terrazas es una auténtica gozada preferiblemente de noche.

Salamanca_Plaza-Mayor

13. Santiago de Compostela, A Coruña

La plaza del Obradoiro presidida por la imponente Catedral de Santiago es la meta de un largo camino de esfuerzo y penitencia. La localidad gallega puede presumir de tener una de las catedrales de estilo barroco más bellas de España que deja sin palabras a peregrinos y visitantes que hasta allí se acercan.The-impressive-Catedral-de-Santiago-de-Compostela-at-sunset-in-La-Coruna

14. Las Médulas, León

Las Médulas, situadas en la comarca de El Bierzo, en León son ahora un paraje natural espectacular herencia de unas antiguas minas de oro del Imperio Romano. El paso de los siglos ha ido moldeando este lugar dando como resultado un paisaje de arenas rojizas y vegetación conformada por castaños y robles peculiar y muy bello. La erosión y las excavaciones de la tierra han dado lugar a formas subterráneas, riscos y vertiginosos barrancos que se pueden recorrer en una ruta especial. Se considera un “paisaje cultural” y se le ha denominado “Parque Cultural”.

medulas25

15. Cadaqués, Girona

Hay que recorrer unas cuantas curvas hasta girar la última y encontrarse este precioso pueblo blanco de ventanas azules con sus barcas flotando en el Mediterráneo. Lugar de veraneo de Dalí, Cadaqués goza de un encanto extraordinario con atardeceres de ensueño en su paseo marítimo, con calas aisladas y una vida apacible cerca del cabo de Creus.

cadaques_01_gran

16. Selva de Irati, Navarra

Entre los valles de Aezkoa y Salazar encontramos la Selva de Irati, uno de los hayedos más extensos y más bellos de Europa. Sobre todo en Otoño es un espectáculo pasear entre sus árboles y pisar caminar por la alfombre de hojas secas de color granate que cubre toda su extensión. Es un paraje bellísimo que bien merece una visita.

selva-de-irati

17. Ronda, Málaga

Esta vertiginosa localidad malagueña se sitúa literalmente al borde del abismo. Su asentamiento en una meseta cortada por un profundo cañón excavado por el río Guadalvir hace que los edificios de su centro histórico se asomen a este acantilado creando un panorámica pintoresca.

puente-nuevo-ronda_33973

18. Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es un emblema para la ciudad y uno de los lugares más espectaculares, aunque toda Sevilla es una maravilla. Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 tiene forma de media luna y en los bancos que bordean toda la plaza se representan con azulejos todas las provincias españolas. Es junto a la Giralda y la Torre del Oro uno de los lugares más visitados de Sevilla con el aliciente del Parque de María Luisa como anfitrión del paseo.

Plaza-España-de-Sevilla

19. Es Vedrá, Ibiza

El islote de Es Vedrá, en la isla pitiusa de Ibiza, es mágico, en el sentido pleno de la palabra. Este lugar cuenta con cientos de leyendas que hablan del magnetismo y energía del peñasco que incluso han visto ovnis y silenciado el radar de los barcos que por allí han pasado. Es un lugar idílico para observar desde Cala D’Hort, la playa cuyo telón de fondo es el risco.

ES-VEDRA-560x372

20. Playa de Cofete, Fuerteventura

Fuerteventura en conjunto es un paraíso donde sorprendentemente se disfruta de la aridez. Todas las playas de la isla son maravillosas pero si hay que conocer una esa es Cofete, probablemente la playa más salvaje y aislada de toda la geografía española. Aquí los protagonistas son el viento, el silencio y la sensación de ser el dueño de este extenso paraje. Naturaleza a lo grande.

52946_fuerteventura_playa_de_barlovento_fuerteventura

Ya sabemos que deben faltar muchos sitios hermosos en este bello país? escríbenos y coméntanos  ¿cuál es ?

Hasta el próximo viaje,

Anuncios

Un comentario en “20 Lugares de España que debes conocer antes de ….

  1. Pingback: 20 Lugares de España que debes conocer antes de …. | Descubra Barcelona con Easeetrip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s